PERRIS MC OSMANTHE EDP 100ml

El Osmanthus es un árbol asiático que está en el Himalaya y en toda China, especialmente en la hermosa ciudad china de Guilin, que se encuentra en la orilla occidental del hermoso río Lijiang Li. El entorno de Guilin es famoso por sus "dientes de dragón", donde son las montañas están cubiertos por bosques de Osmanthus. Guilin significa literalmente "el bosque osmanthus".

Los árboles florecen principalmente de octubre a noviembre y llenan el valle entero con un olor dulce estimulante. Incluso la etimología griega de "Osmanthus fragrans" expresa la particularidad de la planta: Osmé quiere decir "fragancia" y Anthos significa "flor".

El Osmanthus fue también una fuente de inspiración poética. Se dice que hace siglos en un ataque de rabia, el gigante Wu Gang trató en vano de arrancar el hermoso "Osmanthus", que creció en el Paraíso de la luna, porque estaba celoso de sus flores fragantes.

Durante varios siglos, se celebró una ceremonia en la ciudad de Hangzhou, donde la gente se reunía para comer platos preparados con osmanthus, acompañados de danzas folklóricas y canciones.
Además, para el deleite de los bebedores de té, los chinos descubrieron que osmanthus también podría ser utilizado para mejorar el sabor natural frutal de algunas variedades de té verde y negro.

Por más de 2000 años, el osmanthus se ha apreciado por sus flores fuertemente perfumadas cuya fragancia floral afrutada recuerda a los albaricoques.

Absolue d'Osmanthe es una fragancia sensual, sofisticada y atrevida, armoniosamente construida alrededor de la flor del osmanthus, con suaves detalles afrutados. El jazmín y el sándalo árabes realzan las notas fascinantes y enigmáticas de esta fragancia.
Su base revela un toque sensual, con ámbar y madera mezclada con vainilla, labdanum y Tolu.

Notas de la fragancia: flor blanca, albaricoque, fruta, cuero, esencias exóticas.

150,00 € (IVA incluido)

También le puede interesar

Subir